Muchos son los pacientes que se han sometido al tratamiento, y otros tantos, los que quieren o que deben hacerlo. Pero, todos ellos, han tenido o tienen varias preguntas o dudas en relación a este tipo de implante dental.
Normalmente no llegamos a informarnos o no nos informan del todo correctamente a la hora de realizarnos un implante dental.
Ahora bien, todas las dudas sobre qué tipo de paciente es un “buen candidato para colocar un implante dental”, cómo se hace, qué procedimientos se llevan a cabo para determinar el tipo de implante, son cuestiones que iremos resolviendo a lo largo de este post.
Procedimientos a la hora de realizar un implante dental.
Dos de los procesos más utilizados a la hora de realizar este tipo de implantes son:
En primer lugar, el CBCT que traducido al español sería algo como Tomografía Computarizada de Haz Cónico. Es un tipo especial de rayos X que mediante una sola exploración produce imágenes en 3D de los dientes, los tejidos blandos, los huesos y los nervios.
Otro de los procedimientos más utilizados es:
La tomografía axial computarizada o TAC, la cual, es una prueba de diagnóstico que, a través del uso de rayos X, permite obtener radiografías del interior del organismo.
Estos dos métodos determinan si tu boca está preparada o es viable para realizar el implante, siendo su procedimiento indoloro, necesario y rápido de realizar.
¿Existen pacientes aptos o no aptos para este procedimiento dental?
Son muy escasas las situaciones en las que el implante dental es rechazado. Incluso cuando el hueso es insuficiente, existen técnicas de regeneración de hueso que permiten una correcta osteointegración (conexión directa entre el huevo vivo y el implante dental) del implante con garantías.
Sin embargo, en ocasiones existen candidatos no aptos al implante dental, que no pueden acceder al tratamiento por diferentes razones. Este hecho les obliga a someterse a alguna de las demás opciones, teniendo que adaptarse a sus desventajas y complicaciones.
Por ello, como indicábamos al principio del post, los candidatos a recibir este tipo de implantes dentales son la gran mayoría, eso sí, siempre acompañados de un exhaustivo estudio dental.